lunes, 13 de enero de 2014

Premio Dardos

Queridos todos,

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

Inauguramos este año el blog con un post muy especial: Agradeciendo.

La que escribe estas líneas lo hace porque le gusta divulgar. Lo considera un deber hacia la sociedad. Pero es cierto que en mi caso, además, me gusta (lo que no quiere decir que lo haga bien). Me gusta contar lo que hago, lo que leo y veo interesante. Pero sinceramente, y creo que hablo en nombre de la blogosfera en general, nos gusta que nos lean -y si hay comentarios, ya ¡ni os cuento!- ;-)

Me hace ilusión contaros esto, porque al fin y al cabo, vosotros, queridos lectores, sois los que le dais vida a este blog y sin vosotros, esto no tendría mucho sentido. Así que los pequeños o grandes éxitos que consigamos, son de todos. La Ciencia de Amara terminó el 2013 siendo reconocida según un estudio como uno de los 20 blogs mejor posicionados en el ranking de ciencia junto a blogs de referencia para mí, y apareció junto a otros blogs de Microbiología de reconocido prestigio en el último número de Diciembre de la revista de la Sociedad Española de Microbiología. Gracias, de verdad.

La blogosfera científica aumenta, afortunadamente, y la calidad es sensacional. Cuesta hacerse un hueco hoy en día y uno no le dedica a este "hijo" todo el tiempo que le gustaría. Por este motivo, hace más ilusión si cabe, empezar el año recogiendo el preciado Premio Dardos la víspera de Reyes, de la mano de uno de mis referentes en cuanto a vocación y genialidad, y al que he tenido el placer de desvirtualizar y compartir buenos momentos hace apenas un mes. Carlos Lobato, desde  La Ciencia de la Vida ha tenido un lapsus y ha considerado este blog para que forme parte de su selección. GRACIAS Carlos!!!

Pero veamos de qué estamos hablando.




¿Qué es el Premio Dardos?

"El premio es otorgado en reconocimiento a valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos a través de una forma creativa y original mediante la escritura. La insignia fue creada con el afán de promover la hermandad entre bloggers, mostrar cariño y gratitud por añadir valor a la blogosfera”.

Normas

  1. Incluir la fotografía del premio.
  2. Mencionar y enlazar al blog que te lo otorga
  3. Entregar el galardón a otros 15 blogs merecedores de nuestro reconocimiento.
He cumplido con las dos primeras. Ahora me toca lo peor... Tengo una larga lista de blogs a los que sigo (o pretendo seguir) aunque ya os digo que dado el ritmo que llevan algunos (dosificaros compañeros!! :D) y el poco tiempo que tengo (organización, Amarita!), me ponen cuesta arriba estar actualizada con todos. Me resulta muy difícil así que lo que voy a hacer es dar el premio a los blogs que me aportan más, por su contenido científico riguroso, fresco, divertido y variado. Espero que no se me ofenda nadie que no se encuentre en la lista!!

Ahí vamos:

  1. Los mundos de Brana, de Laura Morrón.
  2. El tercer precog, de un Ave Fénix llamado Ágatha.
  3. Tomates con genes, de JM Mulet. 
  4. La Ciencia de la Vida, de Carlos Lobato. 
  5. Ese punto azul pálido, de Dani Torregrosa. 
  6. Scientia, de José M. López. 
  7. Gominolas de petróleo, de Papyrus
  8. El retorno de los charlatanes, de Mauricio-José Schwarz.
  9. MicroGaia, de JJ Gallego.
  10. El nutricionista de la general, de Juan Revenga.
  11. ¡Jindetres, sal!, de Carlos Romá. 
  12. El pakozoico, de Francesc Gascó.
  13. Magonia, de Luis Alfonso Gámez.
  14. La química en el siglo XXI, de Justo Giner.
  15. Curiosidades de la microbiología, de Manuel Sánchez.
No están todos los que son, pero sí son todos los que están. Gracias a todos por enriquecerme y por hacer que la Ciencia llegue cada vez a más gente.

Salud!

4 comentarios:

  1. ¡Vaya! No puedo creer que aparezca mi humilde sitio científico-lúdico entre semejantes gigantes de la divulgación... no sabes cómo agradezco este reconocimiento. Hace poco recibí otro dardo de estos, y aún estaba intentando decidir qué 15 blogs podría yo premiar... ¡se me acumula la faena!

    En fin de verdad que me ha ilusionado mucho la mención. Un saludo Amarita ;D

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias Amara! Me ha hecho muchísima ilusión estar en tu lista de Premios Dardos. Para mi es todo un honor y más teniendo en cuenta que tu blog está en mi TOP 5... :-)
    Por cierto, desconocía estos premios (ya sabes que acabo de empezar en este maravilloso mundo de los blogs), así que doblemente agradecido... Tan pronto me deje "vivir" la gripe descomunal que está asolando mi casa, publicaré la lista de "La Química en el siglo XXI", donde la Ciencia de Amara tendrá un sitio especial... :-)
    ¡Un abrazo grande desde Asturias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Justo!!! Más que merecido. Yo tampoco los conocía hasta que me pegó un dardo @biogeocarlos y también me hizo mucha ilusión. No te sientas en el compromiso de devolvérmelo, eh? :DD
      Lo importante es que te recuperes y que esa gripe no haya dejado mucha huella en casa :-(

      Salud y un abrazo enorme desde la ciudad de la Alhambra!

      Eliminar

Si quieres meter una imagen acompañando tu comentario, usa esta etiqueta.
[img] URL DE LA IMAGEN [/img]